Accesorios para bombas solares
Accesorios para bombas solares
El LORENTZ AC PowerPack permite alimentar la bomba mediante un generador de CA o con electricidad para servicios comerciales. El panel solar permanece conectado. Si el sol vuelve a salir, se extrae menos electricidad de la fuente de CA.
Una aplicación común es en los generadores de gasolina móviles para hacer funcionar una bomba para un pozo. Cuando el generador se detiene (o se le acaba el combustible) la bomba vuelve automáticamente a la energía solar si hay sol suficiente. No se requiere una conmutación manual.
El PowerPack proporciona electricidad a la bomba hasta su total capacidad. En algunos sistemas proporcionará un caudal mayor que con la energía solar.
El LORENTZ SunSwitch es un dispositivo de conmutación de nivel solar automático que permite conectar y desconectar productos a intensidades de luz predeterminadas. Es una unidad de trabajo autónomo que se alimenta ella sola a partir de las células solares situadas en su parte posterior. Su protección medioambiental es IP64.
Algunas bombas solares (p. ej. las centrífugas) solo bombean agua de forma efectiva si hay disponible una radiación solar mínima. Si no hay radiación suficiente, la bomba empieza a rotar pero no suministra agua. En este caso, la bomba se puede sobrecalentar y desgastarse antes de tiempo.
El SunSwitch también se puede utilizar con relés apropiados para conectarse al PowerPack para ofrecer una fuente de electricidad constante en aplicaciones de bombeo que necesitan un caudal mínimo durante las 24 del día. Un ejemplo de esto serían las piscinas comerciales en las que se requiere un circuito constante de agua durante las 24 horas del día. El SunSwitch activará un suministro eléctrico cuando la energía solar no sea suficiente para ofrecer el caudal de agua requerido.
El accesorio Float Switch de Lorentz permite parar la bomba e agua cuando ésta llega a un determinado nivel. Es muy útil si se necesita hacer llevar el agua hasta un estanque o balsa. Este accesorio va interconectado con el controlador de Lorentz y cuando se activa se enciende una luz LED que hace indicar que la balsa está llena. ver ficha técnica(PDF)
El sensor de funcionamiento en seco de Lorentz permite desconectar la bomba en el caso de que el pozo o embalse se quede sin agua, evitando así posibles roturas de la bomba de agua. Su fucnionamiento es en vertical y el mecanismo que utiliza es una boya que , en el caso de que ésta no tenga agua, hará que el controlador de la bomba desactive la misma. ver Ficha Técnica(PDF).
El sensor de presión de la bomba de agua Lorentz permite que una red de tuberías esté a una determinada presión, siempre entre 1 y 5 bares. A través de este mecanismo, podemos mantener la presión de una o varias tuberías constante si si la aplicación así lo requiere. Este aparato, activará o desactivará la bomba de agua en función de la presión de la tubería. ver Ficha Técnica(PDF).
El desconectador de paneles es muy útil para el mantenimiento de la instalación, permitiendo trabajar en el controldor y en la bomba sin que haya electricidad circulando. Dependiendo del tamaño de la instalación, instalaremos el desconectador de 200V o el desconectador de 400V .El desconectador de 200V es apto para las bombas modelos: PS150 PS200 Ps600 PS1200 y PS1800, mientras que el desconectador de 400V será apto para las bombas PS4000.ver la Ficha Técnica del desconectador de 400V(PDF) .